lunes, 10 de enero de 2011

Cordero provenzal

2 Piernas de cordero 
3 Dientes de ajo 
1 dl Aceite 
1/4 l Vino blanco 
100 g Pan rallado  
Perejil  
Sal    
Salsa: 
1/2 l Jugo de cocción del cordero 
3 Cucharadas de azúcar 
3 Cucharadas de vinagre    
Patatas cocidas para acompañar   

La peculiaridad de esta receta es que se puede preparar con antelación la cocción del cordero y dejar para el último momento sólo el dorado de la pieza. 
Se pone a cocer el cordero cubierto de agua con sal y vino blanco. Según el tamaño viene a tardar entre 1 y 3 horas, la cuarta parte si es en olla: como 3/4 de hora aproximadamente.

Una vez cocido se escurre y se reserva para el momento de servir que puede ser incluso de un día para otro. Del jugo de cocción se reserva 1/2 litro.
Para hacer la salsa se pone en un cazo un poco de aceite con el azúcar para que se caramelice. Se añade de golpe el líquido de cocción del cordero y el vinagre y se da un hervor a todo junto.

Se mezclan el ajo y perejil picados con el pan rallado y se diluyen con aceite de oliva. Con esta masita se unta el cordero.
En una cazuela que pueda ir al horno se pone la salsa, las patatas que estarán previamente cocidas y el cordero untado con la mezcla. Se gratina a horno fuerte para que se dore por fuera y se caliente por dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...