martes, 15 de mayo de 2012

Pasta con calabacín y albóndigas

Cuando tuve la idea de hacer menús para estudiantes, hacía un clima que apetecía comida caliente, pero en Madrid, de un día para otro hace un calor de 30º a la sombra. Así que vamos a adaptarnos al clima, haciendo el mismo menú pero en frío, y calientes para aquellas provincias, regiones y países donde el calor todavía no les acompañe.


Pasta con calabacín y pimiento

90 g de pasta por persona, 1/2 pimiento, 2 tomates, 1/2 calabacín, 1 cebolla, aceite, sal

En una cazuela dorar la cebolla picadita y añadirle el pimiento y el calabacín troceado como más guste. Más tarde incorporamos el tomate troceado. Cuando esté sofrito lo reservamos. En otra cazuela o en la misma ponemos abundante agua y cuando esté hirviendo incorporamos la pasta que dejaremos cociendo 10 minutos. Tiene que estar al dente. Si lo ponemos frío sirven los mismos ingredientes pero sin hacer sofrito.



Albóndigas

1/2 k de carne picada, aceite,  1 cebolla, 2 cucharadas de harina, 1/2 vaso de leche, un chorrito de coñac, 1 huevo, 1/2 litro de agua.

Vamos a aliñar un poco la carne picada. Antes de formar las albóndigas se prepara un poco la carne con algún aderezo. Yo lo voy hacer de un modo sencillo y descomplicado pero jugoso y rico. Sofríes en un poco de aceite media cebolla picadita después le incorporas la harina y haces una bola como si tuvieras que hacer una bechamel, después incorporas la leche. Dejas que cueza un poco y todo esto se lo añades a la carne picada junto con el coñac y el huevo. Mezclas bien todos los ingredientes de tal forma que quede bien unido. Formas las bolas con la ayuda de una cuchara y las doras en la otra mitad de la cebolla picada. Cuando estén doradas le incorporas el agua y dejas que cuezan como 20 minutos a fuego lento-medio. Se pueden acompañar con unos champiñones y guisantes como se ve en la foto.



Judías con patatas

2 patatas, 2 cebollas, 1/2 k de judías, sal, agua y aceite

En una olla baja y ancha poner las cebollas cortadas en 4 y rehogarlas un poco en un chorro de aceite. Añadir las judías troceadas y las patatas a cascos. cubrir todo con agua y poner a cocer. Tardará como unos 20 minutos.


Huevos fritos

2 huevos por persona, aceite y sal.

En una sartén poner a calentar abundante aceite de oliva, cuando esté muy caliente echar los huevos con la ayuda de un plato (cascar los huevos y ponerlos en un plato antes de echarlos a la sartén, facilita que no se rompan y no nos salpique) ponerles sal y retirar con cuidado.

De fruta: ¡pomelo!



Mas adelante os diré cómo sacar provecho al pomelo con una buena preparación y una buena presentación. Un pomelo por persona, azúcar. Pelar el pomelo y añadir azúcar. También se puede incorporar kirchs (licor elaborado de cerezas silvestres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...