martes, 2 de octubre de 2012

Tarta de chocolate...¿el proceso? como casi todas las tartas


Tarta de chocolate que se deshace en la boca porque el bizcocho tiene maizena. ¡Es muy ligera!.  

Bizcocho: 3 huevos, 100 g de azúcar, 75 g de harina, 50 g de maizena, 50 de cacao (o colacao). 

Batir los huevos con el azúcar y añadir la mezcla de harina, maizena y cacao. Lo introducimos en el horno previamente caliente a 160ºC y sabemos que está cocido cuando al pinchar con una aguja de cocina o un pincho metálico en el centro, salga limpio. (Puede que quede un poco cremoso por la manteca del cacao)

Relleno: 1 l de nata montada. Crema de chocolate: 100g de chocolate cobertura o negro muy negro. Mantequilla, brandy o cointreau. 2 yemas de huevo. 

Derretir el chocolate en el micro 1 minuto (que no se queme) añadir 50 g de mantequilla y un buen chorro de brandy o cointreau. Mezclar con un batidor. Añadir 2 yemas de huevo. Cuando esté frío añadir esta crema a la nata ya montada. 

Cortar el bizcocho en tres capas. Emborrachar un poco el bizcocho con uno de los licores e ir poniendo la trufa encima de las capas. 

Truco para el montaje de la tarta: En el mismo molde donde se hace el bizcocho se puede montar la tarta, luego se le da la vuelta y queda perfecta: en el molde poner una capa fina de la trufa, luego el bizcocho, emborrachar y trufa y así sucesivamente. La metemos en el congelador para que tome consistencia. Servir muy fresquita. Para desmoldar es suficiente con pasarle un poco de agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...