martes, 9 de abril de 2013

Arroz sencillo en sartén


He visto a mi madre hacer muchísimas veces el arroz pero nunca me percaté que lo hacía en sartén. Así que, desde ese momento me dediqué a hacerlo de esta manera y la verdad es que suele gustar. Pensé: la paella es igual o parecido. Un recipiente de hierro, amplio y bajo, lo ideal para hacer un buen arroz según me gusta a mí. Además algo tan sencillo como un arroz, se puede hacer de distintas formas. O bien rehogas el arroz en el sofrito, o bien, añades el agua o caldo al sofrito y una vez que hierve éste, incorporas el arroz. La mayoría de los arroces que preparo los dejo cociendo 20 minutos. Después, reposa o dependiendo de los ingredientes que tenga (cebolla en el rehogado) lo sirvo en el momento para que no se pase.

El otro día éramos 4 personas en casa de mi madre y éstas son las cantidades de la receta:

400 gr de arroz, 250 gr de magro de cerdo, un puñado de habas de la huerta, 1 tomate, 2 dientes de ajo, un trocito de cebolla picada, caldo y agua, un poco de aceite, sal y azafrán de la huerta.

En la sartén se pone el aceite y se fríe el magro de cerdo. Cuando está dorado se añaden, el ajo, la cebolla y el perejil y sal. Se sofríe bien y añadimos el puñado de habas. Rehogamos. Incorporamos el agua o caldo y cuando está hirviendo añadimos el arroz en forma de lluvia. Lo dejamos cocer durante 20 minutos y lo dejamos reposar más o menos 10 minutos más. Mientras se va haciendo el arroz podemos rectificar de sal y de caldo por si hiciera falta algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...