jueves, 19 de junio de 2014

Menús preparados con antelación

Foto: Katy Villanueva
Os dejo los menús de una semana, los mismos que dejé adelantados en mi casa. Estoy fuera unos días y entre ayer y hoy he ido preparando platos, que sin terminar del todo, dejé en la nevera y congelador para que se puedan ultimar en poco tiempo. La pena es que no os pongo enlaces, porque todavía no tengo el recetario terminado...

Día
Comida
Cena
Domingo
Judías verdes con pimientos asados
Pollo asado
Crema de zanahoria
Fiambres variados
Lunes
Arroz guisado
Chuletas de cerdo de cabezal empanados con pimientos
Consomé
Tortilla de patata
Martes
Macarrones con chorizo
Filetes de tapilla a la plancha con pimientos
Vichysoisse
Ensalada  de pollo
Miércoles
Lentejas guisadas
Cinta de lomo al ajillo con puré de patata
Sopa de pasta
Empanadillas de atún
Jueves
Menestra
Albóndigas en salsa con patatitas
Crema de calabacín
Salpicón de pescado
Viernes
Patatas con salsa d tomate y mayonesa
Pechugas de pollo a la plancha con pimiento de padrón
Sopa de cebolla
Tortillas francesas de champiñones
Sábado
Espaguetis con huevo
Filetes de ternera con tomates al horno
Ensalada variada
Empanada de carne

Con un poco de organización:
Por ejemplo, hice unas judías cocidas en agua hirviendo con sal y un poco de aceite,  pollo asado: aderezado antes, con limón, cebolla a trozos y ajos. Lo puse en el horno a 200 ºC y después de dos horas lo regué con vino y lo dejé otra media hora más. Recogí todo el jugo y lo trituré. ¡Una salsa riquísima! Lo dejé enfriar y deshuesé.

También dejé aliñada, la carne picada para hacer una albóndigas, con una cebolla picada y un diente de ajo picado y perejil todo ello sofrito, se lo incorporé a la carne picada y le puse además una cucharada de mostaza, dos huevos, dos rebanadas de pan de candeal empapadas en leche y un poco de sal. Lo amasé muy bien con las manos para que se mezclaran todos los ingredientes. Después de reposar toda la noche lo congelé. Esto que tienen adelantado para formar las albóndigas y guisarlas.

Empané las chuletas de cerdo del lunes y la cinta de lomo asada para el miércoles. También he dejado hecho caldo para hacer consomé, sopas y purés de verduras. Menestra sólo para ultimar con un sofrito de cebolla, un poco de harina y vino blanco.

Unas lentejas estofadas y pimientos rojos para las judías del domingo. Podría seguir con alguna cosa más pero no creo que me de tiempo. Mientras se hacían unas, iba preparando otras. La verdad es, que teniendo los menús bien pensados se pueden dejar adelantadas muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...