domingo, 24 de noviembre de 2013

Menús para personas mayores


Es posible, real y fácil hacer que el proceso de envejecimiento tenga lugar con un ritmo más lento. Podemos conseguir que nuestra edad biológica esté siempre por debajo de la edad cronológica.

Integrar en el modo de vivir una alimentación inteligente, gestionar el estrés, las emociones, hacer ejercicio físico y mental, disfrutar, ser tolerante, sonreír, dormir bien, tener proyectos, ilusiones...

Los alimentos son los mejores medicamentos. Pueden ayudarte a neutralizar los procesos de oxidación, de inflamación, enlentecer el proceso de envejecimiento, aumentar tu calidad de vida y la plenitud.

La cena nunca debe saltársela. Ésta debe estar libre de grasas, para que no dificulte la digestión y debe tomarse unas 2 horas antes de irse a la cama. Preferiblemente purés y cremas, caldos y sopas. Si acostumbra a tomar segundos platos es bueno tomar pescados blancos hervidos o a la plancha, pechuga de pavo o pollo a la plancha, tortilla francesa…Debe garantizarse comer un plato caliente al día, bien sea en la comida o en la cena.

Menús cena
Primero
Segundo
Postre
Lunes
Sopa de fideos
Pechuga de pollo a la plancha
Fruta rica en fibra
Martes
Puré de zanahoria
Lenguado a la plancha
Natillas
Miércoles
Crema de calabacín
Tortilla francesa
Fruta
Jueves
Acelgas con patatas cocidas
Pechuga de pollo a la plancha
Yogur
Viernes
Sopa de verdura
Merluza a la plancha
Fruta
Sábado
Consomé
Tortilla de gambas
Gelatina
Domingo
Sopa minestrone
Jamón de york y pavo
Flan



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...