lunes, 17 de marzo de 2014

Aceite oleico

Foto Katy Villanueva

¿Aceite oleico o ácido oleico?

El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9 típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva, del aguacate, etc. Ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

En nuestra alimentación debemos proporcionar proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas. ¡Sí! ¡Grasas! Las grasas mantienen el calor corporal, fuente secundaria de energía ayudando a transformar los carbohidratos en energía. ¿Qué tipo de grasas se deben comer? Todos los aceites de origen vegetal principalmente son ricos tienen grasas: ácido oleico u omega 3.

El aceite de oliva contiene un 55-80% de ácido oleico y el aceite de semilla de uvas un 15-20 %. También existe el llamado aceite oleico, que proviene de semilla de cártamo natural con un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Además de los beneficios de los altos contenidos de ácido oleico. Es ideal para cocinar y aderezar porque no tiene olor ni sabor, haciendo que los alimentos conserven su sabor natural. Además resiste altas temperaturas, lo que hace que rinda más y eso se refleja en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...