martes, 8 de abril de 2014

¿Cómo aprovecho unos limones y unos recortes de hojaldre?

Foto: Katy Villanueva

Un poco de recortes de hojaldre y unos limones sin cáscara (fueron rayados para dar sabor y aroma a unos bizcochos) es lo que tenía en la nevera. ¿Cómo aprovecharlo? Puedo hacer una tartaleta con crema de limón.

Tartaleta
Extendí con la ayuda del rodillo los restos del hojaldre y cubrí el molde. Encima del hojaldre coloqué papel de aluminio y sobre éste unos garbanzos (éstos no dejan subir el hojaldre). Lo introduje en el horno previamente caliente a 200º C.

¿Cómo sabemos que está hecha la tartaleta? Pasados unos 15 minutos en el horno levantamos el papel de aluminio y vemos si en el centro de la tartaletas está hecha o cruda: si está hecha el centro tendrá un color tostado. 

Crema de limón
Puse a cocer el zumo de 3 limones y el resto de agua hasta completar 1/2 litro de líquido. Batí 4 huevos, muy bien batidos, con un batidor de mano. Añadí a los huevos 1 cucharada de Maizena y 200 gr de azúcar. Cuando estuvo caliente el líquido añadí la mezcla anterior. Removí con el batidor hasta que espesó. Rellené la tartaleta y lo decoré con un poco de macedonia que tenía (con merengue es lo ideal). Como era para aprovechar los recortes de hojaldre y limones, he pensado que con esto sería suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...