miércoles, 16 de abril de 2014

Una manera distinta de presentar huevos

Foto Katy Villanueva
Esta es una receta que te puede gustar para sorprender. Una manera distinta de presentar huevos y además muy agradables. Te pueden servir como plato de comida, cena o incluso aperitivo siempre y cuando la comida no sea muy contundente. Los puedes rellenar de mil maneras. Yo opté por una muy económica y fácil.

Para 12 personas:
Rehogué en aceite una cebolla picada y dos dientes de ajo picados. Añadí 1/4 de champiñones laminados "envolviéndolos" en el rehogado (el champiñón que se puede tomar crudo, no hace falta hacerlo mucho). Por eso utilizo la palabra "envolver": una cocción, removiendo con mucho mimo, con la ayuda de una cuchara de madera o de plástico rígido, un par de minutos.

Para vaciar el huevo corté con precisión la cáscara (utilicé la punta de un cuchillo y con golpecitos seguidos unos de otros se rompe fácilmente). Rellené la cáscara con el sofrito de champiñón, encima le puse el huevo escalfado y sobre él un puré de patata clarito. Para decorar le puse cebollino, perifollo, tropezones de pan tostado y un poco de jamón. Tú lo puedes decorar con cosas que tengas en la nevera pero que le den jugosidad. Para presentarlo templados te puede servir el mismo cartón de huevos introduciéndolos en el horno unos minutos.

¿Cómo escalfar el huevo?
Yo lo hago de esta manera. Quizá te pueda servir: pones agua a calentar en una sartén con un chorro de vinagre. Cuando está a punto de hervir introduces el huevo (pueden caber dos o tres en la sartén) cuando la clara está cuajada retiras el huevo con muchísimo cuidado y lo dejas escurrir sobre un paño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...