viernes, 30 de mayo de 2014

Cena preparada con antelación: bocadillos de tortillas de patatas

Foto: Katy Villanueva 
Para este fin de semana estos bocadillos de tortillas de patatas. Si no las puedes hacer recientes, ¿lo importante?: desde cómo freír las patatas, introduciéndolas en el aceite frío y que vaya adquiriendo temperatura hasta quedar fritas y jugosas, hasta el modo de impregnarlas en el huevo estando éstas calientes, y cuajadas en la sartén a fuego lento. Muy importante también en esta cena preparada con antelación, es añadir cebolla para que queden jugosas. ¿Cómo y cuándo? Picas la cebolla y la pochas en una sartén con un poco de aceite a baja temperatura y la añades a las patatas ya fritas.

Una vez hechos los bocadillos dejar enfriar, taparlos con film (como ves en la fotografía). Cinco minutos antes de tomarlos, introducir la bandeja de los bocadillos en el horno, previamente caliente a 200 ºC. Suficiente para que el pan quede crujiente y las tortillas jugosas. 

Ingredientes y modo de hacer (para 4 personas)

8 huevos, 600 g de patatas, 1 cebolla grande, aceite y sal.

Una vez peladas las patatas, se cortan en rodajas finas y se sazonan con sal. Se fríen a fuego lento- unos 120 ºC- en abundante aceite, removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Una vez fritas se retiran de la sartén escurriéndolas bien. Los huevos se baten, y se mezclan con las patatas fritas. Se pone un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando está caliente se echa la mezcla. Cuando se despega del fondo y está cuajada, se le da la vuelta con una tapadera lisa. Se coloca de nuevo en la sartén y se deja que acabe de cuajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...