domingo, 29 de junio de 2014

Lo que tus hijos necesitan

Cartel de la campaña 'Fruta todo el año'
Foto: www.alimentacion.es
Una de las campañas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene como objetivo impulsar un cambio en los hábitos alimenticios de los niños hacia un camino más saludable basado en una alimentación equilibrada y en la recuperación de la actividad física. 

Por eso aquí te propongo: Come sano. Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales. Son los nutrientes indispensables para la vida de nuestro organismo. 

Come cinco veces al día en cantidades proporcionadas; desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, evita comprar alimentos precocinados.

Introduce en tu cocina los nutrientes que tus hijos necesitan para tener una vida sana, disfruten de los manjares que se hacen en casa, aprendan a valorar la dedicación que se les da a estos y  tengan una alimentación nutritiva. La comida de mamá ¡qué rica!
Comer hidratos de carbono por ejemplo:
Pasta: los lunes y  viernes. 
Patata: miércoles y sábado. 
Arroz: domingo. 
Son los más deseados para todos los niños y gustan porque principalmente sacian al convertirse rápidamente en azucares. Varía una vez por semana con sales minerales en las legumbres.

Vitaminas:
Verduras: martes y jueves.
Se las puedes cocinar enteras o en trozos grandes para que ellos vean lo que es y aprendan a distinguir unas de otras. Muy troceadas son menos agradables. Cocerlas el tiempo justo ni menos porque pueden ser indigestas, ni más porque pierden sus propiedades. Sí, en cambio, pueden ser en puré: rehoga bien la verdura en un poco de aceite de oliva, le puedes añadir una patata y cebolla, añádele sal y ponlas a cocer en un poco de agua si quieres que sean más ligeras o en un poco de caldo si te gustan con más sabor. Tritúralas. Hay que comer en cantidades racionadas cuando el niño no hace mucho ejercicio. Tienen que aprender a comer de todo. Para los niños que están inapetentes, simplemente cocidas en agua con sal  son muy agradables y te aseguras que algo, comen.   
Dos veces a la semana una buena proporción de proteínas saludables de pescados. Comer también grasas buenas, en el pescado azul, aceite de oliva y frutos secos. Carnes magras de ternera y cerdo. Pollo y conejo. Huevos. Y completa las comidas con una pieza de fruta, más bien madura. Para sorprender un postre lácteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...