jueves, 25 de diciembre de 2014

Foto: micasasostenible

Ya os he contado en otras ocasiones que por estas fechas me encanta preparar los platos típicos de Navidad. Pero de esto no os voy a contar más. Sí deciros, cómo me organizo para preparar estos días. Lo primero que hago es buscar buenas recetas en enciclopedias de cocina. Las estudio detalladamente y hablo con los proveedores para que ellos me faciliten la preparación de los platos. 

En ratitos que he sacado he ido haciendo un buen caldo y salsa española con recortes de carne y huesos, que me ha proporcionado mi carnicero, para hacer la sopa de boletus, un suquet de pescado con las espinas de la lubina, del rape, la merluza y las cabezas de los langostinos. Los pollitos tomateros los puse hace dos días a macerar con cebolla, ajos, zumo de naranja, coñac, jengibre y sal. Los asé a temperatura media dándoles la vuelta de vez en cuando. Me queda deshuesarlos reservando los huesos para hacer un caldo. Con todo el jugo ha quedado una salsa buenísima. Hacer compatible el trabajo con sacar la cocina de una manera sencilla y a la vez rica es de las cosas que más me gustan. Parece que por estas fechas, agasajar con exquisiteces complica un poco pero se disfruta mucho. 
Estos son los menús que he pensado para estas navidades. Importante: preparados con tiempo, buscando buen precio, y aprovechando al máximo los ingredientes para no desaprovechar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...